Corredor publicitario

Vías primarias en las que pueden instalarse propaganda comercial en inmuebles de propiedad privada (adheridos a muros ciegos conforme al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal o empleando anuncios autosoportados unipolares), nodos publicitarios (adosados a infraestructura urbana o autosoportados), estacionamientos públicos y lotes baldíos (a través de vallas), obras en proceso (sobre sus tapiales) y mobiliario urbano (paraderos de autobuses, infraestructura ambiental, puestos de periódicos, revistas, flores, lotería o enseres destinados para la recepción de autos); con excepción, en todos los casos, de anuncios volumétricos.

Están determinados en el artículo 39 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, o por acuerdo del Consejo de Publicidad Exterior previa autorización del Congreso de la Ciudad de México. En ningún caso podrán formar parte del corredor las vías adyacentes, sean perpendiculares, diagonales, paralelas, primarias que por alguna situación no sean consideradas corredor publicitario, o secundarias de cualquier tipo. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI) está facultada para emitir acuerdos que determinen la distribución de los anuncios en el corredor publicitario, atendiendo las especificaciones que le señala la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal. En el acuerdo podrá incluir acciones de mejoramiento del corredor, elementos vegetales y cualquier otro para su mejoramiento urbano. Para la formulación del acuerdo podrá solicitar la opinión del Consejo de Publicidad Exterior, y para su modificación deberá solicitársela. Las licencias emitidas para los anuncios en corredores publicitarios serán válidas por tres años.

Aplicabilidad

Ciudad de México en los segmentos de las vialidades señaladas por el artículo 39 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, o por acuerdo del Consejo de Publicidad Exterior .

Fundamento

Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, artículos 3, 6, 10, 11, 13, 18, 19, 33, 39, 40, 69 y 70.

Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, artículos 11, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 56, 62, 69, 82, 83, 84, 84 Bis, 88, 94, 95 y 98.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s