Producción de vivienda

El proceso de gestión de suelo y construcción de vivienda para su posterior distribución entre quienes vayan a ser usuarios de las mismas.

Este deberá ser adecuado a las características de la población consumidora de la misma, especialmente en los casos de grupos autoproductores de vivienda, población rural, indígena, y familias que comparten un predio familiar en los pueblos, barrios y colonias populares en el caso de la Ciudad de México.

El Programa Nacional de Vivienda contendrá los lineamientos para la normalización de los bienes y servicios empleados en la producción de vivienda. La Comisión Nacional de Vivienda será responsable de promover que las autoridades de los distintos ámbitos de gobierno expidan, actualicen, apliquen y mantengan vigentes los instrumentos y disposiciones específicas con los requisitos técnicos que garanticen la seguridad estructural, habitabilidad y sustentabilidad de la vivienda en general y de cada una de las etapas del proceso para producirla. En la Ciudad de México, tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) como el Instituto de Vivienda (INVI) son responsables de establecer estímulos y condiciones para una producción de vivienda que atienda las necesidades habitacionales de la población; los recursos asignados en este sentido deberán actualizarse con base en la inflación, tener un carácter progresivo y no podrán destinarse al sector privado.

Aplicabilidad

Nacional y Ciudad de México según se indica. Las disposiciones en torno a la producción de vivienda deberán ser consideradas y atendidas por los distintos actores que toman parte en la gestión, construcción, distribución y su consumo o disfrute.

Fundamento

Ley de Vivienda (federal), artículos 8, 72 y 87.

Constitución Política de la Ciudad de México, artículo 16.

Ley de Vivienda para la Ciudad de México, artículos 1, 11, 58, 75, 76 y 106.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s