Tecnología sustentable

Aquellas que incluyen que incluyen productos, dispositivos, servicios y procesos amigables con el medio ambiente. Mediante el incremento a la eficiencia en el uso de los recursos, la reducción de emisiones contaminantes o alguna otra mejora en su desempeño, estas tecnologías reducen o eliminan sus impactos en el entorno.

En la Ciudad de México, se debe promover su implementación en los diversos modos de transporte mediante la otorgación de estímulos y facilidades, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) incluyendo programas públicos de financiamiento a cargo de esta última. En zonas de la ciudad que sean críticas en materia de movilidad, se deberá promover el uso de vehículos eficientes, ligeros y con tecnología sustentable.

Aplicabilidad

La definición puede ser relevante para distintos contextos, pero se basa en el marco jurídico de la Ciudad de México en materia de movilidad. La conversión tecnológica hacia este tipo de vehículos debe ser pautada por las autoridades ambientales y de movilidad e implementadas por los organismos o personas prestadoras de los servicios de transporte.

Fundamento

Ley de Movilidad del Distrito Federal, artículos 7, 9, 12, 14, 62, 92, 140, 219 y 234.

Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, artículo 172.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s