Programas de puesta en valor del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico

Instrumento a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que tiene como propósito lograr la puesta en valor del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico de la ciudad ante la sociedad.

Mediante estos programas de busca estructurar y difundir el conocimiento relativo al patrimonio, difundir el marco jurídico en la materia, la importancia del conocimiento técnico e histórico en la intervención que se hace a los inmuebles patrimoniales, fomentar el respeto y cuidado al Patrimonio e instrumentar acciones al respecto con participación ciudadana. Podrán orientarse a la población en general, infancia, juventud, turistas y visitantes, guías de turistas o especialistas; incluyendo acciones como la edición de diversos tipos de materiales, organización de campañas, organización de festivales, estimulación de expresiones artísticas vinculadas a los espacios que se busca poner en valor, entre otras. Los programas deberán actualizarse cada tres años y los propietarios de los inmuebles deberán facilitar su realización.

Aplicabilidad

Los programas son establecidos y ejecutados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, pudiendo incorporar academias, órganos colegiados, y asociaciones de profesionales o artesanos que tengan relación con la conservación patrimonial; así como a los propietarios de los inmuebles. En materia de difusión, se podrá establecer convenios con otras entidades federativas o el Gobierno Federal.

Fundamento

Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal, artículos 113, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123 y 124.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s