Atlas de peligros y riesgos

Documento que identifica los riesgos a que está expuesta la población, sus bienes, entorno, servicios vitales y sistemas estratégicos, ya sea en una demarcación territorial o en la totalidad de la Ciudad de México.

El Atlas de peligros y riesgos de la Ciudad de México, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Protección Civil local, se construirá a partir de los atlas de las demarcaciones territoriales. Asimismo incorporará el Atlas de Riesgo de Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la información que proporcione el Comité de Usuarios del Subsuelo. Los atlas se constituyen a partir de tres niveles de información: el de acceso público (con fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químicos tecnológicos, sanitarios ecológicos y socio organizativos), el restringido para quien acredite interés jurídico en una zona o predio determinado (con información a un radio de 15 metros para el predio seleccionado) y el reservado a las autoridades. A partir del Atlas de peligros y riesgos se elabora el Programa General de Protección Civil de la Ciudad de México. 

Ámbito de acción

Ciudad de México.

Fundamento

Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México, artículos 7, 16, 61, 143 y 200.

Reglamento de la Ley del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México, artículos 22, 54, 55, 56 y 57.

Reglamento de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Distrito Federal, artículo 45.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s