Vivienda asequible

Aquella que, por sus características y mecanismos para su adquisición, facilita que la población en desventaja social pueda acceder a ella de acuerdo con su nivel de ingresos sin que el costo ponga en peligro o dificulte el disfrute de otros derechos humanos.

En la Ciudad de México es competencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y del Instituto de Vivienda (INVI) promover condiciones que garanticen el derecho a una vivienda a población con distintas características y necesidades, a través de los programas de vivienda que desarrollen. Por Ley, debe considerarse como público objetivo para el caso de la Ciudad de México a jóvenes, indígenas residentes, pueblos originarios y barrios, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, trabajadores y otros grupos vulnerables. El principio de vivienda asequible se relaciona con el de vivienda accesible en los planteamientos de Ley en materia de vivienda para la Ciudad de México.

Aplicabilidad

La definición puede ser relevante para distintos contextos, pero se basa en el marco jurídico de la Ciudad de México en materia de Vivienda, visto tanto en la forma de un derecho humano como de un producto habitacional.

Fundamento

Ley de Vivienda para la Ciudad de México, artículos 5, 53, 55, 56, 57 y 58.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s