Unidad de Estado

Toda aquella con atribuciones para generar información geográfica y estadística, que forme parte del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) según la Ley. Incluye las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (entre ellas, Presidencia y Fiscalía General de la República), el Congreso de la Unión, el Poder Judicial de la Federación, las 32 entidades federativas, sus municipios y demarcaciones territoriales para el caso de la Ciudad de México, los organismos constitucionales autónomos y los tribunales administrativos federales.

Las unidades de Estado, además de producir, difundir, promover y conservar información estadística y geográfica de interés nacional, participan en el SNIEG a través de su Consejo Consultivo Nacional (mediante el cual pueden elevar propuestas y opiniones referentes al funcionamiento del Sistema Nacional) y de los subsistemas que integran al SNIEG (que divide a las unidades de Estado de forma temática) mediante sus comités ejecutivos y sus comités técnicos especializados.

Las unidades de Estado, según el tipo de información que produzcan, pueden pertenecer al Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social, al de Información Económica, al de Información Geográfica y Medio Ambiente, o al de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia.

Ámbito de acción

Nacional a través de la producción, difusión, promoción y conservación de información de interés nacional. Participan también en el SNIEG a través del Consejo Consultivo y del subsistema que temáticamente les corresponda.

Fundamento

Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, artículos 2, 6, 8, 9, 11, 12, 17, 18, 19, 22, 23, 25, 28, 28 Ter, 28 Quintus, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 43, 44, 45, 46, 55, 56, 57, 58, 63, 77, 79, 84, 85, 92, 95, 96, 99, 103, 104 y 107.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s