Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV)

El que conjunta, integra y difunde de manera electrónica al público interesado los datos producidos por los sectores público, social y privado, en materia de vivienda, mercado habitacional y políticas públicas de este ámbito. Lo anterior, con el fin de lograr una adecuada planeación, instrumentación y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda y los programas y acciones que de éste deriven.

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) es responsable de la operación del Sistema, así como de proponer indicadores que se evalúen a nivel nacional en la materia. Corresponde, por su parte, al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la determinación de indicadores. La participación de los sectores privado y social en este ámbito se concertaría mediante convenio. No confundir al SNIIV con el SNIB (Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad).

Ámbito de acción

Nacional, debiendo reunir, clasificar y poner a disposición de los actores sociales interesados la información oficial en materia de vivienda que sean competencia de la CONAVI y el INEGI.

Fundamento

Ley de Vivienda (Federal), artículos 4, 19, 42, 43, 44, 45, 46 y 92.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s