Corredor vial metropolitano

Vialidad que tiene una continuidad, longitud y ancho suficientes para concentrar el tránsito de personas y mercancías, y permite la conexión entre la Ciudad de México y el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La administración pública local deberá coordinarse con las de los estados colindantes que formen parte de la Zona Metropolitana (actualmente, sólo el Estado de México) para el mantenimiento de los corredores metropolitanos o la implementación de proyectos viales necesarios. Se deberán atender los estudios técnicos, reglas de operación y reglamento de que disponga la Comisión Metropolitana para este tema. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, por Ley, deberá promover carriles preferentes para transporte de carga en estos corredores.

Aplicabilidad

Ciudad de México en coordinación con el Estado de México. Aunque Hidalgo forma parte de la zona metropolitana, el artículo 77 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal indica que la coordinación será sólo con los estados colindantes, e Hidalgo no es uno de ellos. Por su parte, Morelos sí colinda con la Ciudad de México, pero hasta la delimitación de las zonas metropolitanas de 2015, no se considera que Morelos participe en la Zona Metropolitana del Valle de México, requisito que establece el artículo 9.

Fundamento

Ley de Movilidad del Distrito Federal, artículos 9, 77 y 217.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s