Registro de emisiones

Instrumento en el cual la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México registra reportes que permitan dar seguimiento a las emisiones de efecto invernadero originadas por actividades humanas, qué se planea hacer para reducirlas y quiénes son responsables de todas estas acciones.

La información que se registra incluye: las fuentes que originan las emisiones de efecto invernadero, los permisos para generar tales emisiones, los proyectos para reducirlas y las transacciones que se hayan hecho en torno a títulos o certificados que avalen la reducción certificada de emisiones (siempre conforme al sistema de comercio de emisiones de carbono). Su información es de acceso público y debe actualizarse anualmente. El Registro de Emisiones forma parte del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, pero funciona de manera separada.

Ver Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

Aplicabilidad

Ciudad de México sólo en emisiones de efecto invernadero.

Fundamento

Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal, artículos 3, 28, 29, 30, 31, 32, 33 y 34.

Reglamento de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal, artículos 2, 50, 51, 52, 53, 54 y 55.

Ver leyes y reglamentos


Nuevo logo

Reportar un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s